Noticias

Mantente informado

¿FACTURA ELECTRÓNICA OBLIGATORIA?

¿FACTURA ELECTRÓNICA OBLIGATORIA?






Recientemente se ha aprobado una ley que exige emitir facturas electrónicas a todas las empresas con el objetivo de fomentar la digitalización, reducir costes y facilitar la transparencia.

Esta ley establece la utilización obligatoria de la factura electrónica para todas las relaciones comerciales entre empresas y autónomos.

Aún está por aprobarse un reglamento que desarrolle los pormenores, por lo que este uso obligatorio se iniciará transcurrido un año desde la aprobación de dicho reglamento para quienes facturen más de ocho millones de euros y dos años para el resto de las empresas y autónomos.

Los empresarios y profesionales deberán expedir, remitir y recibir facturas electrónicas en sus relaciones comerciales con otros empresarios y profesionales, así como en sus relaciones con particulares (siempre que éstos lo hayan aceptado o solicitado expresamente).

No obstante, en el caso de agencias de viaje, servicios de transporte y comercio al por menor, sólo deberán utilizarla con particulares cuando la contratación se haya llevado a cabo por medios electrónicos.