Noticias

Mantente informado

La nueva campaña de hacienda, ¿Cuál es su objetivo? ¿A quién va dirigida?

La nueva campaña de hacienda, ¿Cuál es su objetivo? ¿A quién va dirigida?







El ministerio de Hacienda lanza un nuevo proyecto de cartas para tratar de mejorar el control de la fiscalidad a nivel internacional y los comercios que abusan de la economía sumergida.

Además de tratar estas cuestiones perseguirán las sociedades opacas y tratarán poner regulaciones a las criptomonedas en el caso de autónomos.

Son estos, los autónomos, los más sancionados por la ley pudiendo ser sancionados con hasta 50.000 euros de multa si se detecta una contabilidad fraudulenta.

Para prevenir esto el ministerio pondrá en marcha la creación de un nuevo Real Decreto que recoja los requisitos que deben adaptar los sistemas y programas informáticos de contabilidad y facturación.

En cuanto a la emisión de cartas el TGSS iniciará desde esta semana un nuevo envío masivo para regularizar salarios y cotizaciones de las empleadas de hogar, especialmente en las contratadas a tiempo parcial.


Esperamos que la síntesis que les traemos de noticias sea les sea de utilidad, si tuviesen alguna consulta no duden en contactar con nosotros mediante la amplia variedad de vías de comunicación disponibles.