Noticias

Mantente informado

La pausa del café ¿Se nos puede quitar si la situación laboral lo requiere?

La pausa del café ¿Se nos puede quitar si la situación laboral lo requiere?







La pausa para tomar café o algo para comer es la manera más conocida de descansar en el trabajo de manera breve, pero, ¿Cuáles son las leyes que nos permiten hacerla?.

Según la Ley todas las jornadas laborales de 6 horas o más deben tener un tiempo de 15 minutos de descanso para el empleado, sin embargo en ocasiones la situación de esa jornada no permite de manera óptima tomar ese descanso.

En cuanto a lo que respalda la ley, la pausa no puede ser interrumpida cuando el empresario lo desee, sin embargo, esta pausa puede eliminarse mediante un acuerdo entre trabajador y empresario a cambio de una compensación económica.

Todos estos cambios se deberán recompensar al trabajador, ya sea en metálico o en contrato en caso de que se quiera una jornada continua sin descansos. Finalmente, deberemos notificar todos estos cambios a la administración, ya sea mediante un cambio de contrato o una notificación sobre el salario.


Si desea realizar alguno de estos cambios en la jornada laboral de sus empleados por mutuo acuerdo y necesita asesoramieto, no dude en contactar con nosotros y estaremos encantados en ayudarles.