Noticias

Mantente informado

LOS ERTES EN OCTUBRE DE 2021, NUEVO SALARIO MÍNIMO INTERPERSONAL ACORDADO. Noticiero semanal 20/09

LOS ERTES EN OCTUBRE DE 2021, NUEVO SALARIO MÍNIMO INTERPERSONAL ACORDADO. Noticiero semanal 20/09








LAS ORGANIZACIONES DE TRABAJO Y SINDICATOS ACUERDAN UNA SUBIDA DE 15 EUROS EN EL SMI.

Noticias de actualidad. Semana 20/09/2021

 

Tras tiempo de negociación los sindicatos y las instituciones de trabajo han logrado llegar a un nuevo acuerdo sobre el Salario Mínimo Interpersonal.

La subida prevista es de 15 euros mensuales, lo que supone un aumento del 1.6% (965€) frente al anterior, fijado en 950 euros.

Esta medida, a juicio del gobierno, se toma con el fin de proteger a las personas más vulnerables y fomentar la equidad.

 

Salario Mínimo 2021 España


Con esta medida el salario quedará con los siguientes valores:

·        SMI Mensual: 965 euros

·        SMI anual: 13.510 euros

·        Salario diario: 32,16 euros

En un futuro próximo observaremos el desarrollo de esta medida a nivel social y económico, si bien sabemos que supondrá un desembolso económico del país y empresas por valores superiores a los actualmente puestos en práctica. 

 

 

LAS NUEVAS REGULACIONES PARA LOS ERTE A PARTIR DE OCTUBRE DE 2021



Las nuevas regulaciones de los ERTES traen consigo una gran división de opiniones, siendo las mayores preocupaciones de los trabajadores la renuncia a la incentivación con menos cuotas y la desaparición de la prórroga general.

 

Ante la pandemia… ¿Liquidez de los Planes de Pensiones por los ERTE?  ¿Compensa? - SegurICOMEM


El argumento del ministro Escrivá sobre estas medidas se basa en la premisa de que prácticamente todos los ERTES ya están activados y no es necesario focalizarse en la reactivación. De esta manera opta por impulsar los nuevos ERTES que entrarán en vigor en 2022 gracias a fondos europeos, conocidos como ERTES de formación.

De esta manera la formación toma la cabeza de cartel en este proyecto del ministerio de trabajo. Mientras tanto los sindicatos e instituciones pertinentes se reúnen para acordar las prórrogas que aún quedan. Cuando se salga la resolución oficial la publicaremos en la Web en nuestra sección noticias.

 

Esperamos que este nuevo formato tipo noticiero sea de su agrado, les facilitaremos de ahora en adelante más noticias de esta manera si así lo desean.

Gracias por su atención y confianza.