Noticias

Mantente informado

Sube el número de mascotas en el ámbito laboral.

Sube el número de mascotas en el ámbito laboral.







Cada vez son más las personas que consideran llevar su mascota al trabajo, por extraño que parezca, esta moda surgió hace pocos años en EEUU debido a la creencia de que mejoraría el rendimiento.

Adía de hoy, ya realizados varios estudios sobre empresas con esta política de "traer tu mascota al trabajo" les traemos los resultados con sus ventajas e inconvenientes.

Según los estudios, las personas que acuden con su mascota al trabajo tienen como principal síntoma la reducción del estrés y un aumento de comfort, cosas que pueden llevar a un mejor rendimiento, menos bajas laborales por cuestiones de salud y una mejor comunicación laboral con compañeros.

Sin embargo, estas son ventajas que pueden no ser suficientes para contrarrestar las desventajas que conlleva.

Los dueños de estos animales están familiarizados con ellos, al igual que algunos compañeros que tengan mascota, sin embargo, algunos no desean tene un animal cerca cuando están trabajando ya que puede suponerles una incomodidad o una molestia.

Otra de las razones por las cuales no se recomendaría esta práctica es comportamiento del animal, ya que en ocasiones pueden resultar inquietos y ruidosos, por lo que la educación desde cachorros es fundamental.

Por último pero no menos importante, para algunas personas puede resultar contraproducente la convivencia con estos animales y desembocar en un peor rendimiento.